Como aliviar la tensión muscular?
Abril 8, 2017
Aliviar el dolor
Abril 8, 2017

Mejorar la circulación sanguinea

La circulación sanguínea es un sistema que hace circular la sangre a través todo el cuerpo y lleva los nutrientes y el oxígeno hacia todos los tejidos del organismo, a la vez que toma dióxido de carbono y sustancias de desecho producidas por las células para eliminarlas del organismo.
La circulación sanguínea está constituida por el sistema cardiovascular, el cual se compone de:

  • El corazón: bombea la sangre hacia los diferentes órganos, los tejidos y el sistema linfático  
  • Los vasos sanguíneos: son las arterias, arteriolas, capilares, vénulas y venas
  • La sangre: la cantidad de sangre contenida en el cuerpo es de cerca de 4,5 a 5,5 litros y está compuesta por el plasma y las células sanguíneas

La circulación sanguínea es el movimiento de la sangre dentro del cuerpo, la cual fluye en un solo sentido. Esta defiende al cuerpo de infecciones y ayuda a estabilizar la temperatura y el pH para poder mantener la homeostasis. Las arterias transportan sangre rica en oxígeno (desde el corazón) y las venas transportan sangre pobre en oxígeno (hacia el corazón).

 

El movimiento de la sangre se produce constantemente en un círculo cerrado, y es impulsado por el latir del corazón. La sangre transporta a los tejidos de todo el cuerpo, el oxígeno y el alimento necesarios para garantizar la supervivencia y el crecimiento celular. Por medio del aparato o sistema circulatorio se produce un enlace directo o indirecto, las células y los órganos homeostáticos principales. Cada célula del cuerpo tiene una comunicación muy rápida con los pulmones para satisfacer sus necesidades de oxígeno o para eliminar el bióxido de carbono.

La falta de ejercicios en nuestras actividades cotidianas, los hábitos alimenticios y un estilo de vida poco saludable,  son las principales causas de los problemas del aparato circulatorio. Con frecuencia nos quejamos de las piernas cansadas y de los brazos pesados, acompañados de una sensación de hormigueo general. Nuestro cuerpo por su constitución orgánica, necesita de movilidad para mantener las funciones vitales en óptimas condiciones, cuando por las exigencias laborales de la sociedad actual, permanecemos inactivos y sin movilidad física durante las largas horas, nuestra circulación sanguínea se ve afectada a causa de la dificultad que se genera para un buen retorno venoso, algo que con el tiempo produce un deterioro evidente de la salud.

Si realizamos una actividad física con regularidad, con la cual movilizamos todas las articulaciones y músculos del cuerpo estaremos actuando de acorde con las necesidades que el organismo requiere y mejorando nuestra salud.

 

Otro beneficio de tener una circulación sanguinea sana es que se reduce el estres y la ansiedad.

 

Usar Acupresión Mat da los mismos beneficios que hacer actividades físicas, llevando oxigeno y nutriendo a todas las celulas del cuerpo.

A %d blogueros les gusta esto: