Según los resultados de un estudio médico, realizado en North Carolina EE.UU y presentado en International Symposium on Integrative Medicine, Omega Institute, en Nueva York, y testimonios de miles de usuarios de alfombras de clavos, algunos de los beneficios para la salud son:

lila
ALIVIAR LOS DOLORES

Algunos dolores como migrañas y dolores de cabeza generales, dolores musculares, de articulaciones y contracturas, dolores menstruales o los sofocos propios de la menopausia.

naranjo
MEJORAR LA CIRCULACIÓN

La circulación sanguínea es un sistema que hace circular la sangre a través todo el cuerpo y lleva los nutrientes y el oxígeno hacia todos los tejidos del organismo, a la vez que toma dióxido de carbono y sustancias de desecho producidas por las células para eliminarlas del organismo.


acupresion mat
REDUCIR LA TENSIÓN Y EL ESTRÉS

Existen varias causas de la tensión muscular, pero las causas más comunes son el estrés y el sedentarismo. Igual que el masaje, la acupresión libera la energía y alivia los síntomas de estrés y la fatiga.

celeste
COMBATIR LA DEPRESIÓN

La acupresión alivia y corrige los síntomas físicos de la depresión como la fatiga, el cansancio y los problemas del sueño, que según la medicina tradicional china son también provocados por la mala fluidez energética y los sentimientos reprimidos.

Al igual que con la acupuntura, estudios recientes han encontrado que la acupresión puede ser eficaz para tratar una gran variedad de condiciones: disminuir el dolor postoperatorio, combatir las náuseas matutinas, o mejorar la calidad del sueño.

Desafortunadamente, y al igual que sucede con la acupuntura, continúa siendo en gran parte desconocido el mecanismo responsable de los efectos de la acupresión sobre los síntomas mencionados.

En lo que respecta a los efectos de la acupresión en el sistema cardiovascular, los resultados de un estudio reciente realizado en Suecia encontraron que la acupresión se relacionaba con cambios marcados de la presión arterial, el ritmo cardíaco y el flujo sanguíneo en la pie.

El ritmo cardíaco, por ejemplo, disminuyó considerablemente en las personas que recibían este tipo de tratamiento, mucho más que los pacientes que fueron tratados con otro tipo de técnicas. Lo mismo sucedió con los cambios positivos en el flujo sanguíneo y la presión arterial, que fueron considerables en el grupo que recibió acupresión, pero no en los demás. De acuerdo con estas observaciones, los investigadores concluyeron que la presión en ciertos “acupuntos”, pueden influenciar perceptible y benéficamente el aparato cardiovascular.

Por lo tanto, estos especialistas creen que las técnicas de estimulación no invasivas podrían ser un tratamiento de bajo riesgo y buena relación costo-beneficio, especialmente en aquellas áreas donde es más difícil llegar con las agujas de la acupuntura, o, cuando el riesgo de enfermedades como el HIV (sida) y la hepatitis hacen preferible evitar la utilización de agujas.

Además, se cree que esta técnica, puede ser muy útil para tratar problemas asociados con el sistema nervioso autonómico.