Mejorar la circulación sanguinea
Abril 8, 2017

Como aliviar la tensión muscular?

  Existen varias causas de la tensión muscular, pero las causas más comunes son el estrés y el sedentarismo.

Quienes se dedican a trabajar en un escritorio o frente a un ordenador durante horas todos los días, generalmente acaban aquejados de tensión muscular producida por estar sentado en la misma posición durante largos períodos de tiempo.

 

Esto se puede aliviar levantandose de su escritorio cada hora y hacer algunos ejercicios simples de estiramiento. Además, considere la opción salir a caminar a la hora del almuerzo.

La mayoría de las técnicas que se utilizan para aliviar la tensión en los músculos son técnicas que requieren de relajación, ejercicio, o una combinación de los dos.

 

El ejercicio en general es una gran manera de ayudar a reducir el estrés y aliviar el exceso de tensión en los músculos. Algunos de los mejores ejercicios para aliviar la tensión muscular son el yoga, pilates, y tai chi. Este tipo de ejercicios favorecen la relajación y la respiración adecuada, que son excelentes maneras de ayudar a reducir la tensión en los músculos. Utilizando uno de estos tipos de ejercicios una vez por semana es una buena alternativa para ponerse en forma, y reducir la tensión muscular.

 

También existe la posibilidad de ayudar a reducir la tensión muscular con acupresión o acupuntura que pueden ayudar a deshacer los nudos musculares que son resultantes del estrés diario.

Acupresión Mat es una excelente forma de combinar estas 2 técnicas y se puede usar en el hogar. Basta con acostarse 15-20 minutos arriba del mat y la tensión suele desaparecer.

Algunas personas recurren a terapias de masajes para reducir la tensión muscular. A pesar de que los masajes pueden ser caros, son una gran manera de aliviar la tensión en los músculos. Antes de una sesión de masajes, lo mejor es hablar con el terapeuta de masaje sobre las áreas problemáticas y lugares en los que se encuentra más comúnmente la tensión muscular excesiva.

Otra forma de reducir la tensión muscular es meditación. La meditación es otra excelente alternativa de ayudar a reducir el estrés y el exceso de tensión en los músculos. Para aquellas personas que no están familiarizadas con la meditación, hay grabaciones que, cuando se escuchan, pueden ser una orientación en el proceso. Inscribete a nuestro boletín de noticias para recibir grabaciones de meditación entre otras ideas y tips para tu bienestar.

 

A %d blogueros les gusta esto: